domingo, 28 de junio de 2009

Daños que causan los Virus


DAÑOS DE LOS VIRUS.
Existen seis categorías de daños hechos por los virus, de acuerdo a la gravedad.


DAÑOS TRIVIALES.
Sirva como ejemplo la forma de trabajo del virus FORM (el más común): En el día 18 de cada mes cualquier tecla que presionemos hace sonar el beep. Deshacerse del virus implica, generalmente, segundos o minutos.


DAÑOS MENORES.
Un buen ejemplo de este tipo de daño es el JERUSALEM. Este virus borra, los viernes 13, todos los programas que uno trate de usar después de que el virus haya infectado la memoria residente.


DAÑOS MODERADOS.
Cuando un virus formatea el disco rígido, mezcla los componentes de la FAT (File Allocation Table, Tabla de Ubicación de Archivos), o sobreescribe el disco rígido. En este caso, sabremos inmediatamente qué es lo que está sucediendo, y podremos reinstalar el sistema operativo y utilizar el último backup. Esto quizás nos lleve una hora.


DAÑOS MAYORES.
Algunos virus, dada su lenta velocidad de infección y su alta capacidad de pasar desapercibidos, pueden lograr que ni aún restaurando un backup volvamos al último estado de los datos.


DAÑOS SEVEROS.
Los daños severos son hechos cuando un virus realiza cambios mínimos, graduales y progresivos. No sabemos cuándo los datos son correctos o han cambiado, pues no hay pistas obvias como en el caso del DARK AVENGER (es decir, no podemos buscar la frase Eddie lives ...).


DAÑOS ILIMITADOS.
Algunos programas como CHEEBA, VACSINA.44.LOGIN y GP1 entre otros, obtienen la clave del administrador del sistema y la pasan a un tercero. Cabe aclarar que estos no son virus sino troyanos. En el caso de CHEEBA, crea un nuevo usuario con los privilegios máximos, fijando el nombre del usuario y la clave. El daño es entonces realizado por la tercera persona, quien ingresará al sistema y haría lo que quisiera.

1 comentario:

  1. Nuestros usuarios deben estar concientes de utilizar sus antivirus correctamente. No es solamentes instalar el programado sino también realizarle una funciones al programa de forma efectiva en nuestro antivirus. Abrir ver las obsiones de máxima seguridad.
    Atte
    Ivonne Arroyo

    ResponderEliminar