domingo, 28 de junio de 2009

Clasificación de Los Virus



Clasificación de virus de computadoras


La primera clasificación que se hizo fue :


Caballos de Troya
Programa de aspecto inocente, que en realidad tiene una actividad nefasta.
Bombas de Tiempo
Explotan en un día exacto
Polillas y Gusanos
En realidad no son virus aunque se les considera como tales.Introducen caracteres basura en pantalla, documentos y archivos de trabajo.


En la actualidad hay más de 14,000 tipos de virus y se pueden clasificar por su comportamiento, origen o tipo de archivo que atacan, y por lugar donde atacan y daño que hacen.


Los de Programa de Arranque: sustituyen ya sea al programa de arranque de un disco flexible o en un disco duro al programa maestro de arranque o al programa de arranque de la partición DOS.Una vez que el virus tiene el control, determinan si han sido cargados desde disco flexible y en ese caso infectan al disco duro. Posteriormente se aloja en la memoria para poder infectar los discos flexibles.


1. Los de Programas Ordinarios.

Conocidos como virus contaminadores de archivos ejecutables (.exe, .com),hay de varios tipos:


a. Los conocidos como acompañantes que son programas ".com" que se autocopian con el mismo nombre de algún programa ".exe".
b. Otros se añaden al final del archivo ejecutable ".com", y luego sustituyen los primeros bytes del archivo por una instrucción de salto para enviarle el control al virus.
Los virus de Mac se pueden clasificar en:


1. Infectores específicos de sistemas y archivos Mac.Ejemplos:
a. AIDS.- infecta aplicaciones y archivos de sistema.
b. CDEF.- infecta archivos del escritorio.


2. Infectores HiperCard.Ejemplos:
a. Dukakis.- despliega el mensaje Dukakis para presidente.
b. MerryXmas. - En ejecución infecta el sector de inicio de la memoria, que a su vez infecta otros sectores en uso. Esto ocaciona caida del sistema y otras anomalías.


3. Mac Trojans.Ejemplos:
a. ChinaTalk . - supuestamente es un controlador de sonido, pero borra carpetas.
b. CPro. - supuestamente es una actualización de Compact Pro, pero intenta dar formato a los dicos montados.


4. Macro virus.Virus que manejan cadenas de texto en un documento, pueden trabajar igual en una Macintosh como en una PC. Desde que Word 6.x para Macintosh soporta macros de WordBasic, es vulnerable a ser infectado por macro virus, y generar documentos infectados.Cualquier aplicación para Macintosh que soporte Visual Basic también serán vulnerables.Ejemplo:
a. W97M/Remplace.b.- Consiste de 17 macros en un módulo llamado akrnl. Utiliza un archivo temporal c:\Étudiant.cfg para copiar su código. Desactiva la protección de Macro Virus, deshabilita las opciones de Macros, Plantillas y Editor de visual Basic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada